AGENCIA

Políticas de prevención

QUIENES SOMOS

CABAÑAS

NCh 3067:2013

Tour Operadores u

Operadores Mayoristas

CONTACTO

Políticas de prevención de la explotación de seres humanos

 

Desde el punto de vista de los Derechos Humanos de la Niñez, es inadmisible tolerar que el desarrollo del turismo pueda ser utilizado como instrumento para promover la explotación sexual comercial de las personas menores de edad.

 

Es por esto que Viajes Viña, apoya la campaña iniciada por Organismos como  UNICEF (United Nations International Children's Emergency Fund) (Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia), OMT (organización mundial del turismo) SENAME (Servicio Nacional de la Mujer) entre otros, por lo que le invitamos también a sumarse a esta iniciativa para resguardar la integridad física y moral de los seres humanos y en pos de un turismo sostenible.

 

Hay que generar una cultura de denuncia y proteger a la infancia de los explotadores sexuales. como prestadores de servicios turísticos tenemos la responsabilidad de denunciar los casos de explotación sexual comercial en el sector del Turismo. Como seres humanos, tenemos el compromiso de proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes, de cualquier forma de explotación ya sea en el ámbito profesional como en el personal.

 

De la misma forma concientizar  a nuestro personal, a nuestros proveedores, y a nuestros clientes sobre la importancia de de dicha campaña.

 

De acuerdo a lo anterior mencionado es que Viajes Viña, elaboró una política basada en el “Código de Conducta para la protección de los niños frente a la explotación sexual en el turismo y la industria de viajes, la cual a su vez, se basa en la Declaración sobre los Derechos Humanos y en la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas, haciendo énfasis en el artículo 34.

 

 

 

NUESTRA POLITICA:

 

Viajes Viña, empresa socialmente responsable, orientada hacia un turismo sostenible, en su carácter de Tour Operador especializado en el diseño de paquetes Turísticos, se preocupa por la explotación y la preservación de la integridad de los seres humanos, especialmente la sexual y en particular cuando esta pueda afectar a menores de edad.

 

Dado lo anteriormente declarado, es importante señalar que si bien,  Viajes Viña está en contra de la explotación de los seres humanos (en especial la sexual) no significa que garanticemos que esta no ocurra en los destinos donde opera la empresa. Pero si, por ética de la empresa, a través de nuestra política, deseamos manifestar que estamos conscientes de estos problemas y que deseamos colaborar tomando medidas preventivas para apoyar esta campaña. Nuestras medidas son las siguientes:

 

1. No promover el turismo sexual a través del diseño de nuestros paquetes turísticos, seleccionando cuidadosamente y evaluando permanentemente a nuestros proveedores de servicios. Asimismo dentro de los criterios de descalificación de proveedores se encuentra el apoyar la explotación de los seres humanos, en especial la sexual y en particular cuando afecta a los niños y adolescentes.

 

2. Capacitar a nuestro personal en materia de prevención de la explotación de seres humanos.

 

3. Informar a nuestros clientes y proveedores sobre nuestra política.

 

4. Denunciar, si es necesario, a las autoridades competentes, cualquier acto de explotación o abuso sexual contra los seres humanos, en particular menores de edad.

 

5. Prohibir y rechazar que el personal de nuestra empresa y proveedores (guías, coordinadores y conductores), efectúen la difusión de material pornográfico con menores de edad durante las horas laborables de la empresa por medio de la utilización de facilidades de la compañía, incluyendo redes informáticas.

 

6. Prohibir que través de las redes de nuestra empresa se utilice y divulgue material ilegal con menores de edad.

 

7. No aceptar que nuestros trabajadores, ofrezcan orientación o promuevan contactos sexuales.

 

8. Difundir información a los usuarios sobre la existencia de la legislación contra la explotación sexual de menores de edad.

Rompe el silencio

¡Tú puedes denunciar!